lunes, 19 de noviembre de 2007

Nazis vuelven a derramar sangre libertaria


El pasado 11 de noviembre, Carlos, de 16 años fue asesinado en la estación de Metro de Legazpi por un fascista, que también dejó herido gravemente a otro joven, Jonatan, de 19 años. Otras personas fueron heridas de diversa consideración en la estación de metro, mientras que el asesino -el neonazi Josué Estébanez de la Hija, de 24 años, militar profesional de profesión- fue interceptado por otros antifascistas y finalmente detenido por la policía.
Los antifascistas se dirigían a protestar por la celebración de una manifestación xenófoba, convocada por las juventudes de Democracia Nacional, en el Barrio de Usera cuando fueron atacados. En los incidentes posteriores al asesinato fueron detenidas varias personas y otra resultó herida de gravedad por un pelotazo de goma lanzado por los antidisturbios.
Esa misma tarde, miles de antifascistas salieron a las calles de localidades de todo el estado en homenaje a Carlos y contra el fascismo y la xenofobia.
Desde ese día han proliferados los actos de protesta por todo el estado e incluso en Europa y han sido convocadas decenas de movilizaciones para este próximo fin de semana.

Esto no está redactado por mi,lo he cojido de:

-http://www.alasbarricadas.org

No hay comentarios: